El rojo es uno de los colores más solicitados en los ramos de flores, en especial en las rosas, aunque cabe destacar que hay muchísimas flores de color rojo que son muy apreciadas como los lirios, los crisantemos, los claveles y las gerberas, entre otras. Es por este motivo que en Valenflor, floristería en Valencia, vamos a ahondar en el significado de las flores rojas.

Te recomendamos leer: ¿Tus flores de San Valentín dicen lo que sientes?

Las flores de color rojo están asociadas al amor, a la seducción, a la pasión y a la energía. La relación entre este color y el romanticismo es indiscutible. Obsequiar un ramo de rosas rojas o de cualquier otro tipo, se considera una declaración de amor hacia quien lo recibe. No importa si es en el día de los enamorados o cualquier otra fecha especial, un ramo de flores rojas sirve para enamorar y demostrar todo lo que sientes sin necesidad de expresar ni una palabra.

¿A quién puedo regalar flores rojas?

Aunque el significado de las flores rojas está asociado al amor y el romanticismo, hay otras personas que también pueden recibir un ramo de flores rojas como, por ejemplo, una madre, una abuela, una tía, una hermana, una sobrina o una prima. En Valenflor, floristería en Valencia, tenemos muchísimas opciones de ramos con flores de color rojo, ya sean solas o combinadas con otras flores de diversos colores. Todos estos ramos están listos para ser entregados al domicilio que tú quieras.

Sin embargo, no todos los destinatarios son apropiados para enviarle flores rojas como, por ejemplo, los amigos y los compañeros de trabajo. Por consiguiente, si quieres enviarle un ramo de flores a tus amigos o compañeros de trabajo mejor elige flores amarillas que representan la confianza y la amistad.

La leyenda griega de la rosa roja

En Corintio vivía una jovencita muy bonita llamada Rodanta, cuya hermosura atraía a príncipes y reyes. Estos hombres la visitaban a diario para intentar ganarse su amor, pero la joven abrumada por tantas visitas decidió escapar y se refugió en el Templo de Artemisa.

Sus pretendientes, lejos de respetarla, la persiguieron hasta llegar al templo y derribaron la puerta. Artemisa, la diosa de la inocencia y de la pureza se enfureció por semejante ofensa y convirtió a la joven en una rosa hermosa de color rojo y a los muchachos en espinas.

Ahora que ya sabes todo sobre el significado de las flores rojas, coméntanos si en alguna oportunidad te las han regalado o si tú se las enviaste a alguien.