Demás está decir que el color blanco está asociado con la pureza, la paz, la inocencia, la elegancia y la eternidad. Cada una de estas connotaciones está vinculada al color blanco, lo que también vale para las flores blancas. Asimismo, cada significado está asociado con alguno de los momentos más relevantes en nuestra vida. ¿Desea saber a cuales nos referimos? Continúa leyendo este post de Valenflor, floristería en Valencia.

Te recomendamos leer: Historia y significado de las rosas rosadas

¿Cuál es el significado de las flores blancas en las bodas?

De acuerdo con la tradición cristiana, el blanco, tanto en las flores como en el vestido y en el velo de la novia, representa su pureza e inocencia antes de casarse. Aunque en la actualidad las cosas hayan cambiado un poco, antiguamente las mujeres llegaban vírgenes al matrimonio y, es por ello que el blanco simbolizaba su pureza. Aunque esta costumbre está en desuso hoy en día, se mantiene el blanco como el color más utilizado en las bodas.

No obstante, no siempre fue así, dado que en la edad media, el color protagonista en las bodas era el rojo, que combinaba a la perfección con los detalles dorados. Ambos colores estaban presentes tanto en el vestido como en las decoraciones y, esto se debe, a que en aquella época estos dos colores representaban la riqueza y el poder.

Sin embargo, en 1840, la predilección por estas tonalidades oscuras en las bodas cambió gracias a la reina Victoria de Inglaterra, que ese año se casó con un radiante vestido blanco. Tan grande fue su influencia, que el blanco en las bodas marcó tendencia.

¿Qué representa el color blanco en bautismos y comuniones?

Las flores blancas que se usan en los vestidos de las comuniones y de los bautismos simbolizan la inocencia de los niños y de las niñas, así como también su pureza. Este color puede ser utilizado en las diademas, en los zapatos y en la decoración del salón, para representar el comienzo de una vida nueva.

Significado del color blanco en un funeral

Aunque todas las culturas poseen rituales mortuorios diferentes para despedir a quienes han fallecido, en la mayoría, las flores de color blanco sirven para otorgarle paz al alma del difunto y eternidad.

Ahora que ya conoces el significado de las flores blancas, coméntanos y si las has regalado alguna vez. En Valenflor, floristería en Valencia, tienes muchísimos ramos para elegir como por ejemplo el que llamamos Elegante compuesto por margaritas y rosas, entre otras flores, y muchos más.