Como siempre comentamos en Valenflor, floristería Valencia, conocer el significado de las flores antes de enviarlas el fundamental. Además, sabremos interpretarlas adecuadamente si nos las envían como regalo. Por ello, hoy nos centramos en el significado de las flores azules que son muy variados.

Te recomendamos leer: Ideas de flores para un hombre en el día de los enamorados

Distintos significados de las flores azules

Amistad

Las flores azules son las más apropiadas para enviarle a un amigo, dado que simbolizan la lealtad y la confianza. Al enviar un ramo de flores azules a tu amigo le estarás diciendo lo mucho que confías en él y aprecias sus consejos. A su vez le estarás expresando que el sentimiento es recíproco y que así como confías ciegamente en él, esperas que él se apoye en ti siempre.

Calma

Si conoces a un amigo que no la esté pasando bien y se encuentre muy estresado y ansioso, seguramente apreciará un ramo de flores azules, pues este color está asociado con la paz, la calma y la tranquilidad.

Fidelidad

Las flores azules están ligadas a la confianza y a la amistad. Si obtienes un ramo de flores azules, es porque esa persona desea abrir su corazón y contarte sus más íntimos secretos, pero a cambio tendrás que prometerle que no se los contarás a nadie. Es como hacer un pacto entre tú y esa personita tan especial.

Relajación

Las flores de tonalidades azules son las más apropiadas para apoyar a un ser querido que padece de una grave enfermedad. Si uno de tus familiares o amigos se encuentra hospitalizado, envíale flores azules para producirle una sensación de comodidad y relajación que seguramente precisa. Esta es la única manera de hacerle sentir como en casa.

Misterio

Quienes escogen el color azul para regalar es porque su personalidad es distinta, original y misteriosa. Si los pétalos de las flores escogidas poseen un color intenso entre azul y violáceo es porque la persona que te ha enviado las flores es especial y diferente a las otras.

Ahora que ya conoces el significado de las flores azules, dinos ¿cuáles son tus preferidas?