Si tú y tu pareja están por tener un bebé y aún no saben qué nombre le pondrán. Aquí te dejamos algunos nombres de flores para niña y su significado. Si no eres la madre o el padre del bebé, pero de todos modos quieres sugerirles nombres a los papis, estamos seguros que con esta lista triunfarás.

Te recomendamos leer: ¿Tus flores de San Valentín dicen lo que sientes?

Los nombres de flores para niña más extendidos en España son Rosa con casi 110 mil mujeres y Margarina con 92 mil según datos del INE.

Violeta

Este nombre es de origen latino y está asociado con la flor de este mismo color. Quienes se llaman Violeta son emocionales y no temen al hablar de sus sentimientos, aunque en algún momento es importante que impongan la racionalidad para tomar buenas decisiones. Son destacadas en el ámbito laboral y se caracterizan por ser modestas.

Hortensia

Hortensia quiere decir “la jardinería” y quienes se llaman así suelen estar desbordadas de ideas, pues son muy curiosas, innovadoras y vanguardistas. Asimismo, son inconformistas y trazan su propio camino.

Azucena

El significado de la azucena hace referencia a la flor de lirio. Este nombre  es muy utilizado en España y no tanto fuera de él. Quienes se llaman Azucena son organizadas, estables y reservadas, por lo que no es fácil que se abran por completo con alguien.

Azahara

Azahara viene de la palabra Az-zahr que quiere decir flores. En España la flor de azahar del naranjo es muy valorada porque su perfume es hermoso. Quienes se llaman así tienen una gran intuición y son muy sensibles, por lo que tienden a preocuparse excesivamente por los problemas de los demás. Son muy trabajadoras y siempre logran sus objetivos.

Melisa

Es un nombre de origen griego al que se le atribuyen varios significados como, por ejemplo, dulce como la miel o miel de abeja. Melisa está asociada a personas románticas, carismáticas, afectuosas y muy inteligentes. Aunque pueden parecer bastante tímidas al principio, lo cierto es que son muy sociables.

¿Cuál de estos nombres de flores para niña te ha gustado más? Deja tus comentarios.