Las rosas rosadas son perfectas para ocasiones en las que desees darle ánimo a un amigo que esté triste, dar las gracias a alguien por un favor que te ha hecho, llevar en la primera cita o regalarle a alguien como símbolo de afecto o admiración. Las rosas rosadas pueden expresar el mensaje correcto sin tan solo decir una palabra. Y no es de extrañar porque las rosas son las más populares y enviadas en el día de San Valentín. No obstante, la intensidad del color de las rosas rosadas tiene diversos significados y aquí te los contamos.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo cuidar las rosas cortadas?

Historia de las rosas rosadas

Créase o no, el primer rastro de una rosa rosada data de hace más de 40 millones de años. Una evidencia histórica reciente ha mostrado que las rosas rosadas se cultivaban en los jardines imperiales de rosas de China hace aproximadamente 5000 años. Las rosas de este color son todo un clásico y han sido las primeras en cultivarse, dado que son las más comunes en la naturaleza.

Por otro lado, en la época victoriana, se utilizaban para decorar  todo, desde tarjetas de felicitación hasta papel tapiz.

Significado de las rosas rosadas

En la actualidad, las rosas muestran diversas intensidades y, cada una de ellas, transmite diferentes sentimientos:

  • Rosa intenso (fucsia): sirven para expresar gratitud.
  • Rosa: si quieres felicitar a alguien, animar a un amigo que no está bien o llevarle a una chica en tu primera cita, escoge una rosa rosada.
  • Rosa pastel: son perfectas para mostrar admiración y simpatía.

Realiza tu pedido en Valenflor, floristería en Valencia, y envía rosas rosadas que tengan una intensidad de color que diga lo que realmente deseas expresar.

El color rosa está exento de maldad, por lo que no hay dobles intensiones en quien las ofrezca. Por ello, quien regala un ramo de flores rosadas es de fiar.

Te recomendamos leer: Significado de las rosas de diferentes colores

¿Qué te ha parecido este post sobre la historia y el significado de las rosas rosadas? Deja tus comentarios.