Los envíos de flores a domicilio en Valencia son habituales sobre todo cuando llega una determinada fecha como el día de la madre, San Valentín, un aniversario, un nacimiento o un cumpleaños. No obstante, cuando las flores se marchitan y pierden su frescura, solemos tirarlas a la basura, lo que nos da muchísima pena sobre todo cuando nos las ha obsequiado alguien especial. Por ello, a continuación, te diré qué hacer con las flores secas para que no las tires y puedas decorar tu casa con ellas.

Te recomendamos leer: Técnica de secado de rosas

1. Cuadros originales con flores secas

Aprovecha las flores secas para hacer cuadros originales. Solo debes escoger marcos de distintos tamaños y colores y hacer con ellas hermosas composiciones. Pega los pétalos de flores secas con pegamento en barra para que no se estropeen las flores ni queden arrugadas. Cuando termines pon los cuadros con flores secas en un sitio donde no haya demasiada humedad para que no arruine tu hermosa obra de arte.

2. Centros de mesa

Seguramente en más de una ocasión hayas comprado flores secas para elaborar centros de mesa. Pero, ¿por qué no hacerlo tú misma con las flores que tantos recuerdos te traen? Si un ser querido te ha obsequiado flores, aplica la técnica de secado que te hemos enseñado a hacer en el blog de Valenflor, floristería en Valencia y coloca dentro de un jarrón de cristal o cualquier otro recipiente que desees reciclar. Usa lazos o trozos de tela para que quede vintage.

3. Señalador de páginas

Aprovecha las flores secas para crear un señalador de páginas y saber dónde te has quedado leyendo. Realiza un rectángulo con cartón y hazle un agujerito en la parte del centro del margen superior. Pasa por allí una cinta del color que quieras y pega con pegamento en barra las flores secas que hayas elegido en el cartón. Deja secar muy bien antes de señalar las páginas para que estas no se queden pegadas al señalador.

¿Qué te ha parecido este post de Valenflor, floristería en Valencia, sobre qué hacer con las flores secas? Deja tus comentarios.