Querías dar simplemente las gracias, pero en su lugar dijiste “¡estoy locamente enamorado de ti!”. Cuando regalas flores de San Valentín estás honrando una tradición. No obstante, enviar rosas de determinados colores puede decir mucho más de lo que sientes. Enviar rosas en el día de los enamorados es la mejor manera de demostrar tu amor, pero asegúrate de que el color de las rosas que escojas coincida con tus verdaderos sentimientos. Continúa leyendo para saber si tus flores de San Valentín dicen lo que sientes.

Quizás también te pueda interesar: Historia y significado de las rosas rosadas

¿Qué transmiten las rosas?

Las rosas rojas son la manera convencional de decirle te amo a tu pareja y, por ende, son las flores más enviadas en San Valentín. No obstante, piensa mucho más allá del color rojo este año, pues hay otros colores que expresan hermosos sentimientos.

  • Rojo: nada dice “te amo” como lo hacen las rosas rojas. El color rojo representa la belleza, el amor, el respeto, el romance y las felicitaciones.
  • Blanco: mientras otras personas envían rosas rojas en San Valentín, sorprende a tu chica este año con rosas blancas, pues estas representan al amor verdadero, la inocencia, la pureza, el encanto, la juventud y la humildad.
  • Rosado: si deseas honrar a un “amigovio” en San Valentín, las rosas rosadas son perfectas para demostrarle cuanto lo aprecias y agradeces su compañía.
  • Amarillo: es otra manera de honrar la amistad. El color amarillo simboliza la amistad, la alegría, el recuerdo y un nuevo comienzo (es ideal para pedir perdón).
  • Naranja/coral: son perfectas para decirle a tu pareja que estás locamente enamorado. Este color significa deseo, fascinación y entusiasmo.
  • Rojo y blanco: envía un ramo de rosas rojas y blancas en el día de enamorado para sorprenderla y expresarle todo lo que sientes.

Te recomendamos leerCaracterística, leyenda y significado de las margaritas

Si no hay un color de rosa que exprese lo que realmente sientes, Valenflor, floristería en Valencia, ofrece una amplia gama de arreglos florales con margaritas, gerberas y otras flores ideales para San Valentín.